sábado, 8 de junio de 2013
Edimburgo en tres días
Después de un mes y pico de parón internáutico regreso de nuevo con muchas ideas de looks fresquitos para el verano aunque parece que el verano se resiste a llegar...
Lo primero, una propuesta viajera: Edimburgo.
Abril.
La verdad es que salimos de aquí con algo de calorcito y llegamos allí con un frío de espanto, pero tuvimos la suerte de que no lloviera. Por lo visto no es fácil visitar Escocia y librarse del agua, así que fue todo un puntazo. Una escapada de tres días nos dió para visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo, la Royal Mile y alguna vuelta por los callejones que encuentras a cada paso.
Es una cidudad tranquila y bonita. Impresionantes los bloques de pisos de piedra y algunos contrastes curiosos entre tradición y modernidad. La atmósfera familiar. El verde, el carácter de la gente... uno de esos lugares en los que tienes la sensación de haber estado antes unido a un sentimiento de familiaridad permantente... con el clima, con el paisaje, con la piedra...
El primer vistazo del Castillo de Edimburgo desde el autobús me pareció precioso... imponente y magestuoso parece como si desde cada rincón de la ciudad tuvieras que pararte a mirarlo cuando aparece en tu campo de visión. Por dentro merece la pena la visita.
La Royal Mile... seguro que mis amigas se parten cone esta referencia porque tuvimos finalmente sobredosis de Royal Mile. Es una calle llena de tiendas de regalitos y recuerdos, con varios bares sin demasiada personalidad y muchas, muchas, faldas escocesas. De vez en cuando un guapo escocés te regala la vista paseando con su falda y su Iphone en mano. De esta calle salen varios callejones que te invitan a imaginar la vida de la ciudad tiempo atrás... y la cosa empieza a ponerse interesante.
En alguno de los callejones te encuentras con el museo de los escritores, si te gusta el tema parece ser una bonita visita. A la puerta del museo varias losas del suelo regalan poemas de célebres personajes escoceses.
Una taberna que me gustó: el Jolly Judge Pub. Con su chimenea encendida y sus buenas pintas de cerveza... buena parada para calentar motores el primer día.
La zona de la ciudad que sin duda más me gustó fue Grassmarket. Antiguamente era un lugar de mercado y ejecuciones públicas y hoy en día son varios los bares que ambientan el lugar (que por cierto cierran muy pronto!!) así como varias tiendas de discos, ropa vintage y alguna de segunda mano.
El hotel en el que nos alojamos, altamente recomendable: Edimburgo City Hotel con buena relación calidad precio y una bonita entrada escondida.
Una cafetería cercana: Two Thin Laddies con varios productos eco y comidita rica para disfrutar a cualquier hora, reposteria incluida.
En la zona más nueva de la ciudad nos encontramos con las míticas tiendas, las de aquí y las de medio mundo. Y un descubrimiento importante: Urban Outfiters. Me encantó. Tiene de todo, desde artículos de regalo tipo libros o cuadernos de diseño muy chulos hasta lencería pasando por una colección de ropa que me entusiasmó. Os invito a que echeis un vistazo a la página. Chicas... vuelven los ochenta!! y lo más curioso es que me flipan!!
En definitiva... una escapada muy recomendable...
Besitos viajeros!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario